Fivecomm, AVIA y Mancomunitat Camp de Túria Lanzan el Proyecto Mobintelligent

Revolucionando la movilidad

JUN, 11 2024 | 3 min.

Revolucionando la Movilidad con Tecnología 5G

Fivecomm, en colaboración con el Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) y la Mancomunitat Camp de Túria, ha firmado el acuerdo para el desarrollo del innovador proyecto Mobintelligent. Este proyecto se centra en mejorar la movilidad en las zonas industriales de Loriguilla y Riba-roja, así como en la movilidad urbana de Vilamarxant.

Mobintelligent desplegará radares conectados por 5G para el conteo de vehículos, garantizando la protección de datos personales. La información recogida se integrará en los sistemas municipales para optimizar la gestión de la movilidad en toda la comarca.

Fivecomm, como coordinador y líder tecnológico del proyecto, está a la vanguardia en la implementación de tecnologías avanzadas para mejorar la infraestructura de movilidad. AVIA impulsa y coordina las acciones entre diferentes agentes, mientras que la Mancomunitat Camp de Túria facilita la colaboración con los municipios participantes.

Financiado por IVACE y el Programa FEDER

El proyecto Mobintelligent, fruto de tres años de trabajo conjunto, cuenta con financiación del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE) y del Programa Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2021-2027.

Stay updated with all our news!