El clúster valenciano de la automoción Avia, que agrupa cerca de 120 empresas, quiere llevar a cabo un proyecto que convierta a Ford y al parque de proveedores Juan Carlos I, en el primer polígono de la industria del automóvil que utilice para su logística vehículos automáticos guiados conectados por 5G.

El primer paso para conseguir este objetivo ha sido el desarrollo de un piloto que está poniendo en marcha uno de los proveedores de Ford, Grupo Segura, en colaboración con Fivecomm para realizar las primeras pruebas de la aplicación del 5G al guiado en remoto de un vehículo por el interior de las instalaciones de Grupo Segura. El proyecto está en fase de pruebas y los resultados finales se obtendrán durante el mes de enero.

El Mobility Innovation VLC (MiV) ha aportado recursos para realizar las primeras pruebas de la aplicación del 5G al guiado en remoto de un vehículo por el interior de las instalaciones de Grupo Segura.

https://www.eleconomista.es/valenciana/noticias/10936588/12/20/Los-proveedores-plantean-vehiculos-automaticos-con-5G-para-su-logistica-con-Ford.html